Estacionamiento: lugares disponibles

Tips De Viaje

¿Pensando en viajar?

25/01/2017

Sin importar el destino, irse de viaje siempre implica planificación. Y no siempre es una tarea fácil, así que, si estás por viajar, te dejamos algunos tips para que disfrutes al máximo.

Es esencial conocer el clima del lugar al que irás. Puede parecer obvio, pero esto determina muchas cosas, sobre todo la vestimenta. Saber las temperaturas mínimas y máximas, probabilidades de lluvias, etc. Por suerte hoy desde cualquier Smartphone podemos checkearlo al instante.

Buscar previamente qué tipo de tomacorrientes se utilizan puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Conseguir en tu país un adaptador para los cargadores es simple y ahorrará tiempo perdido en esto una vez llegados al destino. Para proteger los cables y auriculares puedes llevarlos en una caja de lentes.

Algo que puede ser sumamente útil en el caso de robo o pérdida, es tener una copia de los documentos y papeles que vamos a necesitar durante el viaje (cédula, pasaporte, pasajes) en nuestro celular o Tablet, en especial si va a implicar desplazarse por varios destinos.

Ahora sí, armemos la valija.

La mejor forma de empacar la ropa es si la enrollamos, así optimizamos el espacio y se arrugan menos las prendas. Colocar las medias dentro de los zapatos ahorarrá espacio y evitará que tu calzado se deforme en el trayecto. Si llevás camisas, colocar los cinturones dentro del cuello evita que pierdan su forma.

La elección del calzado va a depender del tipo de viaje que vayamos a hacer. Elegir modelos que se adapten a varias situaciones es lo ideal. Y si ya sabés que te esperan largas caminatas, el calzado debés sentirlo cómodo, por eso estrenar zapatos nuevos no es una buena idea.

Al momento de pensar en el equipaje de mano, es importante recordar que si tu viaje va a implicar aviones, en el equipaje de mano no podés pasar elementos de cosmética como cremas o shampoo y crema de enjuague en envases de más de 100 ml. Así que llevar en pequeños frascos o llevar muestras puede facilitar esto. También es útil si te vas por pocos días o necesitás ahorrar espacio.

En cuanto a los accesorios, las caravanas, anillos o cadenas pequeñas, llevarlas en un pastillero es una solución práctica. Evitarás que se dañen, enreden o se pierdan.

Si vas con la idea de comprar muchas cosas, llevar una mochila que se pueda doblar o un bolso de tela te ahorrará la compra de una valija extra.

Y si sos de esas personas súper organizadas, llevar una lista de todas las pertenencias que tienen que ir y volver contigo, y corroborarla al volver a armar la valija, te dará tranquilidad extra.