tips de viaje

Soñar despiertos en el Hotel del Lago

agosto 30, 2019

Tomarse unas vacaciones en familia frente a la Laguna del Sauce puede ser la solución para aquellos que buscan desconectarse del bullicio de la ciudad. Este invierno, el plan es compartir un sinfín de actividades al aire libre en un entorno natural único que vale la pena conocer.

Hotel del Lago exterior

 

Ubicado en la ciudad de Punta del Este, el Hotel del Lago es un lugar para disfrutar en cualquier época del año con propuestas atractivas tanto para grandes como para chicos. Desde salir a dar un paseo en bicicleta por caminos rodeados de pinos, jugar un partido de tenis y practicar golf en canchas profesionales hasta relajarse en la piscina climatizada, hacer un poco de ejercicio o simplemente sentarse a charlar alrededor de la laguna, las posibilidades de disfrute son muy variadas e invitan a ponerse en contacto con la naturaleza con vistas panorámicas increíbles que sorprenden especialmente durante el atardecer. Las habitaciones son espaciosas y cálidas, tienen una terraza exterior con vista al parque o al lago, televisión con cable, calefacción manual y wifi que se extiende a todo el hotel. A unos pocos pasos, hay una sala de estar con una gran chimenea donde pasar el rato con un buen libro en mano o sentarse a contemplar la inmensa laguna. Estos espacios son muy habituales dentro de las instalaciones, por lo que siempre hay un lugar donde refugiarse sin compañía de otros huéspedes para quienes así lo desean.

De todo un poco

Hotel del Lago - cancha de golfLa cancha de golf es la estrella del hotel y es una de las más privilegiadas de la región; cuenta con servicio personalizado, carritos eléctricos y alquiler de palos para vivir la experiencia única de tres circuitos en veinte hoyos, todos muy distintos entre sí. Aquellos que no se animan a la práctica profesional pueden divertirse en la mini cancha de golf junto con sus hijos, compartiendo los desafíos de este deporte apasionante. También hay diez canchas de tenis de polvo de ladrillo, que son el escenario para jugar de forma profesional o amateur.

Hotel del Lago - cancha de tenisEl hotel ofrece actividades libres y guiadas, como clases de golf, tenis y ritmos latinos, mientras que para los más pequeños hay todo tipo de propuestas y juegos en el Kids Club, acompañados por personal recreativo que se encarga de acompañarlos durante su visita. Otro sector que es muy elegido por los chicos es el salón de maquinitas con varios juegos, un tejo, un bowling, mesas de futbolito, pool y ping pong. La piscina climatizada es un clásico para esta época de frío y lo más espectacular es su vista directa hacia la laguna, aunque cuando las temperaturas son más cálidas, se puede optar por la gran piscina al aire libre o disfrutar del sol en los quinchos a su alrededor.

Hotel del Lago - piscina

Luego de un día repleto de experiencias, el spa es el mejor lugar para recuperarse: los huéspedes pueden elegir entre tratamientos faciales y corporales, masajes relajantes y deportivos, drenaje linfático, sauna seco y húmedo, jacuzzi y baños romanos.

La Navicella

Hotel del Lago - restaurante

El distinguido restaurante del hotel sorprende con un menú elegante elaborado con ingredientes autóctonos e inspirado en una cocina internacional de influencias mediterráneas. Hay para elegir entre variedades de entradas y platos principales de una sofisticación particular que destacan por sabores frescos e intensos. Nuestra recomendación especial: una grillata de mar y tierra con vegetales, langostinos y salmón grillado con pesto de albahaca y frutos secos, un rissotto de hongos cremoso y un exquisito marquise de chocolate y mascarpone. Una vez más, la vista panorámica a la laguna permite elevar la experiencia, al igual que la música en vivo de un pianista que acompaña la cena los fines de semana. Los huéspedes pueden optar por incluir en la estadía media pensión (almuerzo o cena), pensión completa (almuerzo y cena) o all inclusive (almuerzo, merienda y cena). El desayuno buffet de estilo americano está incluido dentro de la estadía y es altamente recomendable. Hay variedad de bizcochos y panes caseros, huevos revueltos y panceta, jamones y quesos, budines, tortas, pastafrolas, mermeladas varias, yogures, café, té y jugo de naranja recién exprimido.

El arte como protagonista

Hotel del Lago - arte

Si hay algo que destaca especialmente es la colección del hotel, que está compuesta por más de 400 obras originales de casi un centenar de artistas. Se trata de la primera galería de arte 5 estrellas del país con más de 30 años de trayectoria: los cuadros y las esculturas se encuentran en diferentes áreas interiores y exteriores, y rinden homenaje a artistas de todas partes de la región. Las paredes de los pasillos están cubiertas de bellas pinturas, y dentro de cada habitación hay una obra de un pintor uruguayo diferente.

 

Desde la Terminal de Tres Cruces, las empresas COT y Copsa brindan servicios de ómnibus hacia Punta del Este con horarios frecuentes durante todo el día.

Lugares disponibles