tips de moda

Tendencia multicolor

noviembre 7, 2017

La combinación entre manicura y arte da lugar a un nuevo estilo que conquista desde las grandes pasarelas hasta jóvenes arriesgadas que se animan a dejar atrás los diseños de uñas clásicos para innovar en colores y texturas. Cuando se trata de creatividad todo vale, y más aún en el inmenso mundo de la moda. El nail art es prueba absoluta. Surgido en la ciudad de Nueva York durante la década del 80, rápidamente se difunde entre bloggers y celebridades hasta imponerse como una tendencia que acompaña un total look al igual que lo hace un buen maquillaje o accesorio. No es necesario un lienzo para que los artistas puedan desplegar su talento, con una pequeña superficie de uña alcanza para poder plasmar las ideas más creativas y originales que en esta primavera vuelven con toda la fuerza.

Para todos los gustos Los diseños son infinitos y los hay de todo tipo. Se pueden encontrar tanto formas geométricas o puntos como motivos alusivos a paisajes, animales o personajes animados, acompañados de distintas texturas con predominio de brillantinas y terciopelos. Como toda tendencia fashion, las redes sociales son importantes medios para mostrar diseños auténticos que sirven de inspiración a la hora de animarse a unas uñas con estilo. Instagram, Facebook y Youtube presentan miles de opciones que no solo pueden guiarnos en los colores y materiales a combinar, sino que además contienen tutoriales sobre cómo hacerlo.

Pero esta tendencia no es únicamente para los teens, sino que los diseños elegidos pueden adaptarse a distintos estilos y edades. Para aquellas más osadas, los colores estridentes y las formas geométricas son una apuesta que nunca falla, mientras que las más conservadoras y clásicas preferirán opciones menos llamativas y colores más delicados. Cada una elige, y lo cierto es que –en esta tendencia que muchos adoptan como un verdadero ritual de belleza– las posibilidades son infinitas.

 

Animate

La falta de experiencia no es excusa para incursionar en el mundo del nail art. Esmaltes de diferentes colores y pinceladas prolijas bastan para probar varios diseños y realizar dibujos artísticos sin demasiados productos o elementos. También servirá todo tipo de material como canutillos, purpurina, brillantes y cintas adhesivas que permitirán experimentar y jugar con la libre imaginación hasta lograr el estilo que mejor exprese la personalidad de cada mujer.
Lo importante es animarse y probar, ya que no hace falta ser una gran experta para aportar color y sofisticación a las uñas.
Las técnicas en dos colores, animal print o figuras geométricas son las más fáciles de implementar desde la casa e incluso pueden combinarse unas con otras para un look más llamativo.

 

¿Cómo lograr las uñas perfectas?

Para lucir todos estos diseños artísticos, la buena estética de uñas es condición fundamental.
Junto al rostro, las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas a las agresiones del medio y las uñas suelen sufrir deshidratación y descamación. Los buenos hábitos alimenticios inciden en su calidad y crecimiento, especialmente una dieta rica en vitamina B, calcio y sales minerales. A su vez, es importante no cortarlas cotidianamente, sino que es preferible limarlas con una lima flexible de cartón para no dañar la queratina.

Las cutículas delinean el contorno de la uña por lo que también requieren de un cuidado especial. Para depurarlas se recomienda frotarlas previamente con un poco de crema o agua tibia con jabón, lo que permite ablandarlas y eliminar la piel muerta sobre la base de las uñas.

Lugares disponibles