tips de moda

#NewIn: las diez tendencias que estarán presente la próxima temporada

octubre 17, 2018

La magia de la moda está en su dinamismo; en exaltar detalles, formas, texturas. Cada temporada nueva los diseñadores y fashionistas nos sorprenden con nuevas tendencias, reviven algunas antiguas y se reinventan para sobresalir en este mundo impredecible. A continuación, detallamos diez tendencias impuestas por estos gurúes de la moda y que no paramos de ver cuando nos vamos de shopping.

Cuadros Vichy  Cuadros Vichy
Presentes en blusas, vestidos, pantalones y shorts: los cuadros Vichy se dejan ver por doquier. Popularizado desde 1959 e inspiración del diseñador Jacques Esterel, quien diseñó el vestido de novia de la actriz Brigitte Bardot, este estampado de pequeños cuadros que entremezcla el blanco con colores pasteles dice presente en las prendas más frescas del verano. Su funcionalidad de escapar de los colores básicos pero lisos y su impronta de ser un estampado que causa el revuelo suficiente, pero sin llamar la atención, hacen de los cuadros Vichy una de las tendencias más vistas en las vidrieras del shopping.

Tips Moda Linea

Estilo safariEstilo safari
Lo vimos venir cuando la tendencia militar pegó fuerte en las pasarelas de la temporada pasada. Como todo proceso, para esta temporada de primavera-verano 2019, este estilo descontracturado y rústico se transforma en una aventura en la jungla, adoptando tonos safari. Pantalones cargo, camisas sueltas, estampado animal print, tonos de verde y marrón: así se viste la tendencia safari que es moda cómoda, funcional y que ya dice presente en los locales del shopping.

 

Cartera de abuelaCartera de abuela
Ya hablamos de que los detalles existen para ser exaltados. En el mundo de la moda, los accesorios son acusados de robarse el protagonismo en más de una ocasión; es que cuando se busca llamar la atención, no hay mejor manera de hacerlo que con los accesorios acertados. Cada temporada las calles se vuelven pasarelas transitadas por quienes más saben de moda, y siempre resurge un nuevo ganador: el bolso de la temporada. Para esta primavera-verano 2019, las carteras de abuela escaparon de los armarios para ver la luz del sol. Una práctica y sencilla: las transparentes con un bolso de tela por dentro, para dejar cierta incertidumbre en qué llevan las fashionistas dentro de ellas.

Tips Moda LineaTono lavanda

Tono lavanda
Pantone, la empresa que más sabe de tendencia en colores, ha hablado: el tono lavanda es un obligado en las nuevas tendencias. Un color que no teníamos en el ropero o que apenas se asomaba en prendas puntuales o detalles. Con mucha fuerza se deja ver en abrigos, pantalones, faldas, pero sin olvidarse de estar presente en los accesorios. Para las más osadas, vestirse con un vestido lavanda es un gran acierto en esta temporada de primavera-verano. Para las menos osadas, pueden buscar pintar su look con accesorios lavanda.

Campesinas románticas Campesinas románticas
Como fashionistas no podemos dejar de lado el romanticismo, es inevitable. Los aires nostálgicos siempre encuentran la manera de reinventarse temporada tras temporada, y para esta nueva primavera-verano, encontramos el amor en campesinas hechas en tejidos bordados, de broderie, con puntillas y de encaje. Cómodas, románticas, femeninas y delicadas, así se definen a estas campesinas que lucen los maniquíes en las tiendas del shopping.

Tips Moda Linea

Falda pareoFalda pareo
Cómoda y fresca, así se presenta este nuevo corte de moldería que se presenta en las tiendas del shopping como una falda. Asimétrica y de largo midi, los diseñadores las prefieren en estampados tropicales y floreados, aunque también encontramos las versiones lisas. La falda pareo nos hace añorar el aire fresco del verano y nos da la comodidad suficiente para llevarla en un día atareado de trabajo. Para la actualidad, la falda que más está en auge de ser tendencia.

Sporty chicSporty chic
Se implantó la idea de la comodidad en la moda y no se quiso abandonar jamás: lo deportivo es tendencia. Desde cómo llevar un par de zapatillas al trabajo hasta las calzas de ciclista, el sporty chic siempre se reinventa para estar dentro de las diez tendencias de cada temporada. En esta ocasión, nos vestimos con un short fresco y lo levantamos con una camisa para aportar la formalidad que necesitamos. ¿Una clave para acertar aun más en esta tendencia? Dar con los accesorios perfectos.

Tips Moda Linea

Rayo amarilloRayo amarillo
Ya hablamos de que el tono lavanda roba el protagonismo en el mundo del color, pero en todas las historias existe un rival, y en este caso es: el amarillo. Sin ánimos de quedarse atrás, el amarillo grita ser llevado como otra de las grandes tendencias en esta nueva temporada de primavera-verano 2019. Lo podemos ver en dos extremos: como tono pastel o en tono de mostaza que arrasa con todas las miradas. Una manera simple pero eficaz de usar esta tendencia es llevar una prenda casi protagonista del look, que deja al descubierto que estás al tanto de la tendencia, pero que aún guardas cierto cuidado ante estos rayos amarillos.

Calzas de ciclista Calzas de ciclista
La primera vez que vimos a alguien usar una calza de ciclista para ir a trabajar no entendíamos su sentido, pero ahora no queremos dejar de llevarlas. Las calzas ciclistas son la prenda que nos sorprendió a todas esta nueva temporada. Las primeras fashionistas en llevar esta tendencia acertaron la combinación de la prenda deportiva al unirla con un blazer de sastrería, preferentemente a cuadros, para dotar al atuendo del formalismo necesario para deslumbrar en la oficina. Unas calzas ciclistas, un blazer de sastrería, una camisa básica, unos stilletos negros: felicitaciones, te resolvimos el outfit de mañana. Si querés ir por más, un maxi bolso negro y unas gafas, las que tú prefieras.Tips Moda Linea

Líneas asimétricas

 

Líneas asimétricas
Hay quienes dicen que lo que es moda, no incomoda. Cuando hablamos de la tendencia de líneas asimétricas, no hay mejor acierto que dicha frase. Improntas en vestidos, sacos livianos, pantalones, faldas, blusas; sin importar la prenda, las líneas asimétricas están para generar el equilibrio visual que todas buscamos al momento de vestirnos. Porque insinúan curvas que se pierden en las prendas, generando una proporcionalidad visual que a quienquiera que las use, le beneficia. ¿Qué resta entonces? Animarse a usar esta nueva tendencia.

Lugares disponibles