tips de moda

Mix & Match de tendencias: Las rayas y el color mostaza

noviembre 28, 2019

195A3695-EditEl año pasado escuchamos los rumores: las rayas volverían a acaparar las tiendas del shopping y, sin ir más lejos, nuestros roperos. Con un toque marinero, fresco y simple, las rayas casi impuestas por Coco Chanel atrajeron a los diseñadores para que las hagan protagonistas de sus colecciones de primavera-verano 2019-2020.

Con su asimetría que destaca una elegancia innata, este estampado tiende a gustarnos más hacia las estaciones de altas temperaturas. Será porque sus combinaciones nos remiten al mar o porque su aspecto fresco nos provoca vestirlas durante los días más soleados, especialmente esta nueva temporada las rayas se ven puestas sobre nuestros básicos favoritos y revisten las vidrieras de los locales del shopping sin darle lugar a cualquier otro estampado.

195A4114La pregunta que resta hacernos es: ¿cómo las implementamos en nuestros looks diarios? De una manera muy simple, siendo siempre fiel a nuestro estilo. La primera opción que encontramos en el shopping es la combinación del binomio de colores negro y blanco. Simple y clásica, pero segura, esta combinación nos enamora por su aire parisino. En este caso, nos dejamos llevar por su encanto y le agregamos al conjunto algunos accesorios especialmente pensados para transportarnos hasta París: una boina color negro y un pañuelo de seda anudado al cuello.

Continuamos pensando otras maneras de vestirnos con rayas, y la siguiente propuesta que encontramos en los locales delshopping fue la combinación de rayas multicolor. Dándole lugar a una camisa, prenda que no debe faltar en ningún armario, nos animamos a crear un look formal y juvenil. En este caso, nos animamos a jugar con uno de los colores que tanto se lució en las últimas temporadas y que demuestra que aún está vigente: el color mostaza. Un blazer blanco, un simple short mostaza y una combinación adecuada de rayas fueron el resultado de un look que merece ser fotografiado.

195A3625-EditEste color tanto nos tentó que, en nuestro recorrido por el shopping, encontramos una prenda que definitivamente vamos a incluir en nuestros estilismos de primavera-verano: el palazzo, ahora en su versión mostaza. Combinado con prendas a rayas o remeras básicas, este pantalón de tiro suelto nos da la frescura que buscamos para disfrutar al máximo estar de moda.

195A4011Para aquellas que no quieren llamar tanto la atención y buscan más comodidad, tenemos un atuendo especialmente pensado para ellas. El jardinero –una prenda que nos sorprendió en los locales del shopping–, en un tono beige, es el perfecto acompañante de nuestro comodín que guardábamos para el final: la camisa blanca con rayas celestes. Fresca, clásica y que jamás pasa de moda, esta prenda es la evidencia de que cada firma desea sacar su propia versión para lucirla en sus vidrieras y así destacar a la estrella de la temporada.

Es una prueba: las rayas son las protagonistas de esta temporada y los locales del shopping nos lo demuestran. Un estampado perfecto para lucir los días soleados e incluir en nuestros estilismos de verano, que concibe prendas que jamás pasan de moda y nos hacen querer tener, al menos, una de ellas con estas características en nuestro ropero.

Lugares disponibles