tips de moda

Indian. Quinta Esencia

octubre 24, 2019

La nueva campaña de Indian “Quinta Esencia” está fuertemente inspirada en la naturaleza, incorporando tendencias que protagonizarán la temporada primavera-verano: estilo hippie-chic romántico, piezas oversize, animal print, estampas florales, ugly shoes y colores vibrantes son un must have absoluto. Para conocer un poco más sobre las novedades que se vienen, charlamos con el gerente de Marketing de Indian, Martín Fernández Pignalosa. Un adelanto: ¡propuestas súper accesibles para todos los gustos!

¿Cómo es la nueva colección primavera-verano?

La colección es fresca, delicada y poderosamente colorida. La presencia de la naturaleza plasmada en estampas florales y animales, el estilo étnico y algunas influencias más clásicas, le aportan diversidad, alegría y versatilidad. La nobleza de los textiles como el algodón, el lino o la gasa, nos regalan texturas suaves y vaporosas que descansan sobre el cuerpo acompañando la silueta de la mujer; siluetas que por momentos son holgadas y asimétricas, y por otros, entalladas y seductoras pero siempre muy femeninas, refinadas y sutiles.

¿Cuáles son las tendencias de esta temporada?

Identificamos principalmente cinco tendencias pilares: 1) Tie-dye, que en español significa ‘atar-teñir’, refleja un estilo hippie chic con total looks de polleras y tops, camisas y vestidos en telas vaporosas y colores clásicos como el negro y el azul, así como versiones muy vibrantes; 2) Tropical (Garden Party), que alude a un “Resort Look”, un estilo relajado y vacacional con estampados florales, siluetas holgadas y estructuras oversize, como camisas playeras y palazos pata de elefante; 3) True to Nature con foco en la simpleza y la nobleza de los materiales: algodón y lino en looks simples, de siluetas holgadas pero con recursos y/o avíos protagónicos, como hebillas y botones que simulan carey; 4) Safari, destacada por la fusión de estampas de animal tanto en sus versiones clásicas como en nuevas propuestas de color, también estampas de flora complementan el concepto; y 5) Color Power, donde el básico se transforma al color, y fusionados entre sí crean una propuesta multicolor con rayas, color blocks, gráficas recargadas y juveniles. “Quinta Esencia” está pensada para convivir y adaptarse a todos los momentos del día, acompañando a la mujer en su entorno, sin interferir ni alterar la naturaleza de su ser, siendo parte de la esencia de cada una.

¿Qué tipo de calzado es protagonista?

Los ugly shoes (zapatos deportivos con suelas protagónicas) son furor en diferentes versiones, tanto en monocromo como multicolor. Por otro lado, las sandalias intervenidas con avíos protagónicos símil carey y metal, que también incorporan suelas importantes.

¿Cuáles son las piezas más fuertes de la campaña?

Definitivamente, los total-looks estampados y las prendas neón.

¿Cómo es el proceso de creación de las colecciones?

Se analizan detalladamente las próximas tendencias en estructuras, colores, estampas, siluetas y key ítems. A partir de eso, se conceptualizan y crean las diferentes cápsulas que reflejan esa diversidad y a la vez le dan un sentido armónico e integrador a toda la colección.

¿Tienen diseño y producción nacional?

Contamos con un departamento de diseño que se encarga de crear, intervenir y plasmar en nuestras prendas toda la información recogida sobre las últimas tendencias de la moda a nivel mundial.

 

 

Lugares disponibles