tips de moda

Alerta de tendencia: Fresca versatilidad

junio 20, 2019

Amamos las tendencias que nos trae este otoño-invierno y, para estar al tanto de cuál es el último grito de la moda, charlamos con las chicas de Saura, que nos contaron qué se viene y cuáles son sus prendas recomendadas. La campaña apunta a una mujer activa, trabajadora y divertida, que le gusta estar a la moda utilizando prendas versátiles para adaptarse a todas las ocasiones de su rutina diaria.

Tendencia Saura - mayo 2019¿Qué tendencias protagonizan la temporada de frío?

Este otoño-invierno, vuelven al ruedo los botines al mejor estilo eighties. La puntera afilada es una máxima, y las chaquetas o blazer oversize siguen siendo una fuerte tendencia, incluso, a veces, hasta por la rodilla. Los plateados sobrios y la onda vaquera americana también emergen de otras décadas, al igual que los cuellos altos.

¿Cuáles son las texturas y colores que se vienen?

Para esta temporada, renacen los colores fuertes. Encontramos como un must los colores mostaza, verde inglés, bordó y beige. Respecto a las texturas, priorizamos el símil gamuza y el eco cuero.

¿Qué prenda no puede faltar en el placar este invierno?

La colección viene muy completa, pero un key ítem de esta temporada es la “falda short”. Es un producto que está muy de moda y se puede combinar con unas medias oscuras, botinetas y algún tapado con texturas. Otra prenda clave para tener en el ropero son los pantalones de eco cuero. En cuanto a los accesorios, no puede faltar una mochila Kanken, que es el complemento ideal para cualquier look. Nosotros somos los distribuidores en toda la región, así que en Saura siempre podés encontrar toda la gama de colores disponibles.

Tendencia Saura 2 - Mayo 2019¿Hay alguna tendencia vintage que vuelva estar in?

Nosotros tomamos como principal inspiración la tendencia de invierno de Estados Unidos de los años setenta. Nos inspiramos en la arquitectura y moda de la época en la que entrabas a una de las casonas y encontrabas pisos de diversos tipos y tonalidades, azulejos españoles, muebles de pata fina, mucha madera… Podemos decir que lo vintage nunca pasa de moda.

 

¿Cómo es el proceso de diseño de las prendas?

Tenemos un equipo joven, dinámico e interdisciplinario en el área de diseño que complementa muy bien lo que esperamos de una colección. El proceso arranca con viajes de exploración de tendencias a Londres, Barcelona e Italia. Hacemos benchmark con marcas referentes y tomamos las mejores prácticas y las cosas más innovadoras. También nos respaldamos mucho en investigaciones de tendencias en diferentes páginas como Wgsn, Vogue y Trend Style. Actualmente estamos produciendo en Brasil, Italia y Oriente. Pero el calzado se realiza en el ámbito local, ya que el nivel de calidad y elaboración artesanal que se logra en Uruguay es único y el cliente lo valora. Además, nos gusta apoyar a la industria nacional.