recetas

Pollo crispy a la crema de mostaza

julio 16, 2019

En esta nueva edición, la ex Masterchef Uruguay Gianina Iglesias nos trae un recetas exquisita y muy fácil de preparar. La carta de La Pasiva sirvió de inspiración para crear este plato delicioso, ideal para elaborar en familia con la ayuda de nuestros pequeños. Hoy: pollo crispy a la crema de mostaza.

Gianina Iglesias

“Estoy feliz de hacer esta receta inspirada en el restaurante La Pasiva porque es un lugar que me trae hermosos recuerdos. Cuando era chica solíamos ir con mi padre y pasábamos momentos hermosos comiendo los tradicionales panchos con salsa de mostaza, Este plato es un homenaje a esos momentos que vivimos junto con nuestros padres y que atesoramos en la memoria.”

Pollo crispy a la crema de mostaza

acompañado de puré de calabaza asada y leche de coco

Foto-Pollo

Ingredientes

-1 pechuga de pollo

– 2 tazas de avena

– ½ calabaza

– 2 hojas de laurel

– 1 diente de ajo

– 3 cucharaditas de leche de coco

– Sal y pimienta a gusto

Para la salsa:

– ½ cebolla

– 1 cucharada de manteca

– ¼ taza de vino blanco seco

– 1 taza de crema de leche

– 1 cucharada sopera de mostaza

Elaboración

1- En primer lugar, cortamos la calabaza en trozos medianos, la colocamos sobre una asadera previamente aceitada y agregamos hojas de laurel y ajo. Llevamos a horno a 180 °C por aproximadamente 30 minutos.

2- Mientras la calabaza está en el horno, preparamos la salsa de mostaza. Cortamos la cebolla en brunoise, la doramos en una cacerola con un poco de manteca hasta que esté de un color transparente, agregamos el vino, una cucharada de mostaza y dejamos cocinar aproximadamente 5 minutos hasta que se evapore el alcohol. Por último, agregamos la crema doble y cocinamos durante 3 minutos más. Lista la salsa.

3- Para el pollo rebozado, vamos a cortar la pechuga en bastones grandes de aproximadamente 10 cm de largo y 3 de espesor. En un bol, ponemos la avena con un poco de sal y por allí rebozaremos todos sus lados.

4- Por último, colocamos en una asadera el pollo rebozado, lo rociamos con aceite para que se dore y lo llevamos al horno a cocinar junto a la calabaza por aproximadamente 20 minutos. En este paso, es importante que cocinemos el pollo dándolo vuelta para dorar de ambos lados.

5- Retiramos del horno los trozos de calabaza asada, los machacamos en un bol y agregamos la leche de coco para suavizar la preparación y darle un sabor único. ¡No nos olvidemos de poner sal y pimienta!

6- Luego, retiramos el pollo del horno y lo servimos con una porción de puré de calabaza. En un cuenco colocamos la salsa crema de mostaza para acompañar la preparación y ¡listo!

¡Aprovechá a sorprender con esta receta!

 

Lugares disponibles