Hamburguesa de cordero al pan

La ex Masterchef Uruguay Gianina Iglesias, nos trae su receta personal de las hamburguesas de cordero. Sorprendé paladares con este delicioso y fácil plato.

Hamburguesa de cordero al pan con salsa tzatziki griega, acompañada de rúcula y aros de cebolla.

Hamburguesa de Cordero al pan

Ingredientes

Para la hamburguesa: pan brioche u otro de preferencia, 1 diente de ajo picado, ½ kilo de carne de cordero molida, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta a gusto.

Para los aderezos: 1 puñado de hojas de rúcula, ½ cebolla colorada cortada en aros.

Para la salsa tzatziki: ½ taza de pepino rallado, 2 dientes de ajo picado, 1 cucharada de jugo de limón, ½ cucharadita de aceite de oliva,1 taza de yogurt griego, 1 cucharadita de eneldo fresco.

Elaboración

1. Colocar la carne de cordero molida en un bowl e incorporar el ajo picado o machacado y el orégano. Salpimentar a gusto, revolver y formar una masa moldeable.

2. Armar unos bollitos de aproximadamente 8 centímetros de diámetro y aplastarlos para darle la forma de hamburguesa. Tener en cuenta que cada hamburguesa debe tener cerca de 150 gramos de carne para que sea aceptable.

3. En una plancha bien caliente poner un poco de aceite de oliva, colocar las hamburguesas y dorar de cada lado hasta que estén cocidas.

4. Mientras, elaborar la salsa tzatziki griega muy rápidamente: colocar en un bowl el pepino pelado y rallado, el                 yogurt, el jugo de limón, el ajo machacado y el eneldo. Revolver bien y agregar el aceite de oliva en forma de hilo.

5. Tostar dos rodajas de pan brioche del lado que vamos a colocar la carne.

6. Para servir la hamburguesa, colocar primero una rodaja de pan con la costra tostada hacia arriba, así retenemos           los jugos y ayudamos a que el pan se conserve de mejor forma. Agregar las hojas de rúcula, los aros de cebolla y la       salsa tzatziki sin escatimar. Cerrar con la tapa de pan que resta.

Recomendación especialGianina Iglesias

Las hamburguesas se disfrutan mejor si están calientes, así que lo ideal es preparar primero el pan tostado, la salsa tzatziki y tener lavada la rúcula. También tengamos en cuenta que la cebolla cruda suele ser muy invasiva y no es del agrado de todos los comensales, así que les recomendamos colocar los aros en agua fría durante unos minutos para lograr que pierdan un poco ese sabor tan intenso.

Curiosidades

La invención de la hamburguesa es un tema bastante polémico, ya que varias personas se adjudicaron su autoría a lo largo de los tiempos. Lo que sí sabemos es que su nombre proviene de la ciudad alemana de Hamburgo y fue otorgado por inmigrantes de Alemania en Estados Unidos, de allí hamburguer.

 

Notas relacionadas

receta

Estacionamiento: lugares disponibles