novedades-y-tendencias
julio 9, 2025

Como único complejo del país que integra terminal de transporte y un centro comercial con más de 190 tiendas, Tres Cruces se ha consolidado como un espacio de encuentro y conexión para miles de personas que transitan, trabajan y disfrutan del lugar cada día. Este invierno, reafirmamos nuestro propósito de generar un impacto positivo en la comunidad a través de propuestas que combinan disfrute, conciencia ambiental y compromiso colectivo.

Desde la reciente certificación como Empresa B, profundizamos nuestra estrategia de triple impacto —económico, social y ambiental— con iniciativas que trascienden lo comercial para construir valor compartido. En ese marco, el complejo se transforma esta temporada en un entorno dinámico y acogedor, diseñadas para promover el bienestar colectivo y el encuentro intergeneracional: pista de hielo, simuladores de realidad virtual, Animal Fun, una pista LED interactiva, espacio gamer, y la propuesta de Life Cinemas, entre otras abiertas a todo público.

Como parte de nuestro compromiso ambiental, en el mes del Medio Ambiente pusimos en marcha el proyecto interno “Compostamos Juntos”, que convierte los residuos orgánicos generados en el complejo en abono natural. Esta acción incluye composteras en comedores y una unidad central de compostaje, además de talleres formativos para colaboradores, fortaleciendo una cultura organizacional alineada con el cuidado del entorno.

En el plano social, continuamos apoyando iniciativas como Tejidos del Corazón, de Fundación Secom, que reúne a tejedoras voluntarias para confeccionar abrigos destinados a niños y adolescentes de merenderos de todo el país. Desde su creación, ya se han entregado más de 10.600 prendas]se han entregado más de 10.600 prendas, gracias al trabajo conjunto entre sociedad civil, empresa y comunidad.

Además, en junio lanzamos nuestro nuevo noticiero interno, una herramienta digital bimensual que busca fortalecer el sentido de pertenencia y visibilizar las historias, iniciativas y logros de quienes integran nuestro equipo. Esta acción forma parte de un proceso más amplio de fortalecimiento de la cultura organizacional, centrada en el respeto, la colaboración y el propósito compartido.

En Tres Cruces creemos que el desarrollo empresarial y el impacto social no solo pueden coexistir, sino potenciarse mutuamente. Por eso, cada propuesta que impulsamos busca generar experiencias significativas para las personas, contribuir al desarrollo sostenible y fomentar una comunidad más humana, participativa y consciente.

Lugares disponibles