tips de moda

Lo que hay que saber

enero 16, 2018

Cada mujer es un mundo y cada neceser también lo es. Pero más allá de la variedad, no se necesitan muchos implementos para lograr un buen maquillaje. Basta con conocer algunos secretos para comenzar a descubrir este apasionante universo en el que existen tantas posibilidades como ideas creativas.
Foto Ruben Chanquet (ruma estudio)

Prueba y error.Así suele ser el contacto con nuestros primeros productos de maquillaje, sin saber que detrás de este arte hay cientos de técnicas que –de ser bien utilizadas– favorecen definitivamente nuestra expresión. Crear ilusiones ópticas para corregir detalles de nuestro rostro es parte de una práctica donde todo se puede: desde destacar rasgos bien personales hasta simular ojos o bocas más grandes o más pequeños. Para aprender un poco más sobre esta valiosa herramienta, la asesora de imagen y maquilladora, Natalia García Fagián, nos cuenta de todo un poco.

¿Cuáles son las principales técnicas para lograr un buen maquillaje?
Existen muchísimas posibilidades, pero una de las principales técnicas que se utilizan es difuminar, ya que cuanto menos nítidos se vean los cortes entre un color y otro más natural se luce el maquillaje. Otra técnica que me encanta es la de claro/oscuro, más conocida como contouring, que consiste en esculpir la cara con la ayuda de luces y
sombras para conseguir los rasgos deseados.

¿Existen tipos de maquillaje para diferentes rostros?
Todos tenemos rostros diferentes y si bien hay líneas generales para maquillar, también debemos tener en cuenta nuestros rasgos para poder explotarlos al máximo.
Por ejemplo, si tenemos una boca chica lo ideal es maquillarla con colores claros y brillos a modo de lograr unos labios más carnosos. Por el contrario, para quienes tienen una boca muy grande es preferible usar colores más oscuros y labiales mate.
Con los ojos y los delineados también hay que estar atentos. Para ojos pequeños, se recomienda no delinear por dentro con colores oscuros, aunque sí por debajo de esta línea, acariciando las pestañas inferiores.

¿Qué diferencias debemos tener en cuenta para el día y la noche?
La diferencia está en los colores, las intensidades y los brillos. Estamos en una época donde las mujeres se quieren ver lindas pero naturales a la vez, por lo que para el día es mejor optar por colores tierra en tonalidades
mate y con menos intensidad. En la noche sí vamos a subir el brillo con sombras en ojos e iluminadores para el rostro, utilizando colores más jugados y más intensos. El bordeaux en labios invadió este año que se va, y las nuevas tendencias apuntan al fucsia, naranja y violeta.

¿Cuáles son los errores más comunes del automaquillaje?
Es muy común usar la base en tonos más oscuros para lucir una piel “más bronceada”, pero justamente el tono adecuado de base es aquel que no se ve por ser del mismo color que la tez. También se debe tener en
cuenta el maquillaje de cejas, pues ellas son el marco del ojo y pueden definir el impacto de la mirada.

¿Cómo se deben delinear los ojos?
Hay muchos diseños para delinear ojos: cat eye, contorno completo, pin up, griego y doble, pero es muy importante tener en cuenta nuestra forma y tamaño para elegir la opción adecuada. Cuando el ojo es muy pequeño no se recomienda hacer un delineado completo (arriba y abajo cerrado hasta el final). Hay ojos de tipo encapotados en los
que el párpado cae, que no permiten lucir mucho los delineados, por lo que el desafío es jugar con otras partes del rostro. Y por el contrario, hay ojos con párpados llamativos y grandes donde se puede jugar con varios tipos de delineados. ¡Dichosas ellas!

¿Es importante la calidad de los productos que utilizamos?
Hay productos que sí o sí tienen que ser de calidad como la base y el corrector, ya que estos se van directamente a nuestra piel y hay que cuidarla. En las sombras, hay más libertad para usar marcas un poco más económicas.

 

Locales en Tres Cruces donde encontrás maquillaje: San Roque

Lugares disponibles