Estacionamiento: lugares disponibles

tip-moda

Moda para lucir los hombros

Ya habrás notado que una de la prendas que está pisando fuerte esta temporada son las blusas off the shoulders, más conocidas como blusas que dejan los hombros al descubierto.

Es indiscutible que en la moda todo vuelve y hoy los protagonistas son los revolucionados años 60`. En un contexto en el que las mujeres comenzaban a liberarse, la moda acompañó con diseños que poco a poco naturalizaban y destacaban el cuerpo femenino.

La actriz francesa, de melana blondie, Brigitte Bardot fue la musa inspiradora de esta tendencia y una de las pioneras en instalar las minifaldas y los escotes. De aquí que a estas bulsas se las llame escote bardot.

Otra de las precursoras de este modelo súper sexy y femenino, fue la cantante portuguesa Carmen Miranda, a quien recordamos por combinar tocados coloridos y blusas con hombros al descubierto y mangas con volados.

Hoy, los modelos no se reducen solo a blusas, hay vestidos y blusones que se adaptaron para lucir esta parte de nuestro cuerpo “inocente” pero a la vez provocativa.

Las blusas shoulderless se convirtieron en básicos y en una prenda que no tiene horario ni lugar, según cómo la combines podés conseguir un look más sofisticado o más casual.

Dale rienda suelta a tu imaginación y animate a jugar con distintos tipos de telas y estampados, combinándolas con shorts, polleras jeans o pantalones justos o amplios. La única regla que tenés que incorporar es sentirte cómoda y segura con lo que llevás puesto.