tips de viaje

Villa Toscana – Una Escapada Romántica

octubre 24, 2019

Los primeros días primaverales empiezan a asomar y nada mejor que un retiro de fin de semana para seguir recorriendo pequeños rincones de nuestro país. Esta vez, descubrimos uno de los hoteles más románticos de la región enclavado en un punto natural estratégico que favorece la limpieza energética y la pureza espiritual.

VillaToscana-1

 

Cuando la pareja danesa Errit Hartmann y Anna Kamp llegó por primera vez a Uruguay en 2005, encontró en la Laguna del Sauce el entorno soñado para establecer Villa Toscana, un hotel boutique diseñado con un estilo europeo antiguo y rodeado de una profunda naturaleza. Ningún detalle está librado al azar y cada rincón tiene una mítica especial que hace sentir a los huéspedes como en casa. Desde las amplias habitaciones con hidromasaje o jacuzzi hasta la particular modalidad de elegir dónde comer, el servicio cálido del personal, la tranquilidad del ambiente y la magia de sus increíbles jardines, todo está VillaToscana-3pensado para vivir una experiencia relajada e inolvidable. El hotel está disponible únicamente para adultos mayores de 18 años, y como es pet-friendly permite el ingreso de pequeñas mascotas de hasta 5 kilos. Cuenta con un total de diez habitaciones temáticas, ambientadas según algunas de nuestras costumbres y tradiciones puntaesteñas, como el candombe, el tango, la regata, el golf, la vitivinicultura y la olivicultura, entre otras. Este detalle es muy bienvenido por los visitantes, ya que en cada suite hay elementos referentes a la cultura uruguaya que nos trasladan a un viaje virtual por distintas épocas de la historia. Todas las habitaciones tienen wifi, televisión por cable, minibar, y, como ya mencionamos, jacuzzi o hidromasaje. Además, las master suites cuentan con el agregado de kitchenette, estufa a leña y patio con barbacoa privada.

Un servicio muy atractivo de Villa Toscana es que los huéspedes pueden elegir con libertad a qué hora y en qué lugar del establecimiento desayunar, almorzar o cenar, ya sea en la habitación, la terraza, el parque, los livings exteriores, la piscina o el restaurante. El desayuno está incluido en la estadía y se puede personalizar; al momento del check in se les entrega a los visitantes una lista para elegir productos y cantidades, que incluye medialunas dulces y saladas, pan casero, fiambres y quesos, frutas de estación, alfajores, mermeladas, yogurt, jugo de naranja, té y café, entre otras opciones. El almuerzo y la cena tienen costo extra a elección del huésped, y se puede optar entre diferentes platos a la carta. Todas las preparaciones son caseras, realizadas con elementos naturales y con el vino tannat como protagonista. También, en algunas ocasiones, los sábados a la nocheel hotel recibe la visita de un chef profesional que realiza preparaciones en vivo.

 

UN HOTEL ALQUÍMICO

Una energía muy especial envuelve Villa Toscana, que combina elementos de VillaToscana-6la astrología, el misticismo, el espiritualismo y el arte, tanto en las suites como en los jardines. El parque está repleto de diferentes plantas y señalizado con signos alquímicos de profundo anclaje, como el león, el águila y el buda. Todos estos símbolos míticos de protección están distribuidos de manera ordenada para canalizar la energía, favorecer la claridad mental y encontrar la paz interior. Según un grupo de alquimistas que visitó el lugar, el punto de mayor poder energético es la piscina donde se produce el cruce de energía a través de los símbolos y las plantas. Para ingresar a este espacio, hay que recorrer un pasillo rodeado de enormes cipreses que finaliza con la custodia de dos estatuas de leones en sus laterales, símbolos de protección, seguridad y conexión con la vida. Del mismo modo, las habitaciones fueron construidas conscientemente para brindar una experiencia de descanso suprema, anulando los puntos geopáticos y creando un equilibrio entre el espacio y las personas. Así es que, desde el punto de vista energético, Villa Toscana es el lugar indicado para resetearse e inspirarse, abriendo camino a la creatividad y la imaginación.

 

TARDES DE PASEO VillaToscana-5

Desde la recepción del hotel se pueden coordinar distintas actividades para disfrutar al aire libre: alquiler de kayaks, cabalgatas, equipo de pesca, canchas de tenis y golf son algunas de las alternativas que combinan recreación y ejercicio. Las instalaciones también cuentan con bicicletas para salir a recorrer los alrededores o bordear la laguna. Y para quienes vienen del extranjero, hay un servicio de paseos y traslados para conocer Punta del Este, Montevideo y Colonia, que incluye salidas por viñedos, restaurantes, museos y sitios de interés.

MUCHO ROMANTICISMO

La estadía en Villa Toscana está pensada para disfrutar tiempo en pareja sin interrupciones, compartir una charla en la serenidad de los jardines, darse un baño relajante en la piscina, tomar mate bajo la sombra de los árboles, salir a caminar, cenar a la luz de la vela en el restaurante o simplemente descansar en compañía. También hay paquetes de noches románticas que incluyen una decoración especial, amenities, bombones y champagne en la suite.

Desde la Terminal de Tres Cruces, las empresas COT y Copsa brindan servicios de ómnibus hacia Punta Ballena con horarios frecuentes durante todo el día.

 

Lugares disponibles