Home

Tutorial de make up: especial noche

enero 23, 2020

IMG_5908Las noches de verano invitan a salidas casuales, en las que no puede faltar un make up básico y rápido para acompañar outfits livianos. Algunas son más jugadas y encuentran en esta época la excusa perfecta para dejarse llevar por las tendencias, mientras que otras más clásicas prefieren no salir de su zona de confort. En esta nota, la maquilladora Pame Cambre nos deja una guía con todo lo que hay que saber para un make up de noche increíble.

Hoy en día contamos con un montón de opciones para jugar con el maquillaje tanto para el día como para la noche. Y aunque las uruguayas no solemos ser muy lanzadas en esto del make up, cada vez hay más chicas que apuestan a las tendencias audaces. Para las que se animan, y también para las que no, existen ciertas reglas básicas que siempre debemos tener en cuenta a la hora de comenzar a maquillarnos (aunque, por supuesto, lo importante es confiar en nosotras mismas y sentirnos a gusto con el resultado). ¡Estos son los consejos de Pame!

148A9248 copyRED LIPS NO FALLAN

Sí, es un clásico, pero definitivamente nunca falla. El rojo es un color que no pasa de moda y tampoco está asociado a una determinada época del año. Verano, otoño, invierno y primavera, los labios rojos son una apuesta power y segura. Lo único que sí deberíamos tener en cuenta es qué tipo de rojo es el más adecuado para cada una, ya que existen diferentes acabados en mate, brillo o cremoso. Mis caballitos de batalla son el L’Absolu Shine 382 de Lancôme y el Color Sensational Mattes de Maybelline.

EL MAKE UP SE COMBINA

El mismo razonamiento que hacemos a la hora de vestirnos, debemos aplicarlo cuando pensamos cómo combinar el maquillaje. Este es un accesorio más y, por lo tanto, se combina con el vestuario, el calzado, las caravanas, etc. Esto sirve para todas las ocasiones, salvo cuando usamos tonos marrones. ¿Por qué? Porque los marrones amalgaman con cualquier tipo de piel y quedan bien con casi todo lo que nos ponemos.

CAT EYE PARA DESLUMBRAR

Siguiendo con las tendencias más clásicas, otro maquillaje que siempre queda bien es el cat eye en los ojos. Este delineado también es atemporal, y si bien varía según el tipo de ojo, es perfecto para muchas ocasiones. Lo difícil es hacerlo bien, así que tómense su tiempo para lograr el efecto deseado. Obviamente, los lápices no son el mejor producto para este delineado, pero sí el más fácil para las que no están muy duchas. Así que para principiantes recomiendo el Crayon Kôhl de Lancôme, que, como no es ni muy cremoso ni muy seco, ayuda a la realización del delineado sin que se espeje al pestañar. También tenemos delineadores cremosos que vienen con su propio pincel; mis preferidos son el delineador Artliner 01 y el Grandiôse Liner de Lancôme. Las más arriesgadas pueden llevar este look a un nivel supremo delineando con otros colores como los flúo metalizados, que son un must absoluto. La línea de Color Show Eyeliner de Maybelline tiene un montón de opciones.

Untitled-1BRILLOS POR TODAS PARTES

Esta es una moda que viene metiéndose en el mercado desde hace un tiempo y con la serie Euphoria terminó de asentarse. ¿La consigna? Aplicar pedrería, brillantina o elementos metalizados en todas sus formas y colores. Una buena opción es ponerlos alrededor de los ojos o en los pómulos para iluminar toda esa zona. ¡Cien por ciento audaz!

 

EL COLOR SUMA SIEMPRE

Los tonos fuego (naranja, cobre, salmón y cereza) vienen a reemplazar a los típicos marrón y negro, por lo que son una de las opciones favoritas de las chicas más clásicas. Para ellas, Lancôme tiene un par de paletas impresionantes como la Hypnôse Palette 5 Couleurs. Los colores pasteles son otra tendencia que pudimos ver en la red carpet de los Oscar a principio de año, y a aunque a algunas nos cause terror, vamos a tener que acostumbrarnos. Para ir probando, les recomiendo la paleta Les Toppings Spring 18, también de Lancôme.

148A0149 copyLA ILUMINACIÓN ES BÁSICA

Si nos guiamos por el make up no make up que hablamos en la edición pasada, recordaremos que la piel megailuminada es un obligado de esta temporada para lograr un look superfresco y muy veraniego. Como siempre, el secreto está en encontrar el producto más adecuado para mí, y algunas opciones para ir probando son todas las de la marca Ives Saint Laurent, que tienen una terminación metalizada genial para levantar el maquillaje bien arriba.

¿A ver si te animás?

Ya dijimos que las novedades para esta temporada son muy variadas y hay para todos los gustos, pero una de las más atrevidas nos desafía a un maquillaje basado en formas geométricas. Aquí no hay un manual a seguir, sino que está en la creatividad de cada una probar diferentes estilos como pueden ser trazos rectos, duros o difuminados. Y si combinamos esta técnica con colores estridentes, el resultado es un wow! asegurado. La clave es usar colores totalmente opuestos como verde y rojo, azul y naranja, violeta y amarillo.

Lugares disponibles