tips de moda

Prendas atemporales que son una buena inversión (porque van con todo y sirven para todo)

septiembre 13, 2019

Desde el clásico pantalón de sastre blanco hasta los blazers vestidos que son una de las tendencias prometedoras de este año: repasamos las prendas que encontramos en el shopping y que las expertas en moda recomiendan tener guardadas en nuestro ropero para lucir los 365 días del año.

Vestido de lentejuelas, y si es negro, mejor

Foto Nota Tips de moda - prendas atemporalesSepan disculpar, pero vamos a llenar nuestra boca con las mismas palabras de siempre: cada mujer tiene que tener un vestido negro en su ropero que le sirva de comodín para cualquier ocasión. Es que, según dicta Chanel, con un vestido negro nunca se está o muy producido o con un look olvidado. Y tanto entendimos su sentencia al vestido negro –presente en casi todos los locales del shopping–, al que adoramos usar, que nos animamos a darle un toque personal: llenarlo de lentejuelas. ¿Por qué no? A pesar de limitar el uso de nuestra prenda a eventos nocturnos, le encontramos el gusto necesario para animarnos a reparar en una prenda con estas características. Una de las principales razones por la que nos cautiva esta prenda es porque, manteniéndonos en nuestros parámetros de comodidad gracias al color negro, nos anima a dar un paso más allá para brillar a largas horas.

El blazer vestido

Foto nota tips de moda - prendas atemporales 2Si seguimos inspirándonos en musas de la moda y dejándonos tentar por lo que vemos en las vidrieras del shopping, nos vemos obligadas a reparar en una de nuestras favoritas: Alexa Chung. La modelo y periodista británica sabe llevar la chaqueta de esmoquin como pocas celebrities lo han hecho, en la presentación de Balmain para H&M. Las gracias se las debemos a Yves Saint Laurent, el diseñador que le encontró los aires de eternidad a una de las prendas masculinas por excelencia: el blazer, ahora también, vestido. Con unos simples cambios para remarcar la silueta femenina y dejar en evidencia que el blazer sí puede –y debe– usarse como vestido, el diseñador le dio origen a una nueva versión, que actualmente es aclamada por ser una de las tendencias favoritas de las que más saben de moda.

El traje blanco

Foto nota tips de moda - prendas atemporales 3Sí, nos vimos obligadas a dejar de lado –solo por un rato– el color negro para escaparnos no tan lejos: al blanco. Si buscamos comodidad, entendemos que hacernos de un traje sastrero es una de las opciones más básicas pero eficientes a la hora de encontrar una solución. Además, si este traje viene en color blanco, le estamos diciendo que sí no solo en verano, sino también en invierno. Porque si los white denim están permitidos en la época más fría del año, según vemos en los locales del shopping, ¿por qué no habría de estarlo el traje sastrero blanco? Por último, de más está decir que este traje nos permite jugar con los cambios rápidos: para el día, una camisa formal; para la noche, un top de lentejuelas.

 

Lugares disponibles