tips de moda

Dentro de la mente de las nuevas generaciones de estudiantes de diseño

noviembre 13, 2018

El #DesafíoMOOS que organiza Tres Cruces, en el cual le da la oportunidad a diez estudiantes de diseño de indumentaria de crear estilismos con las prendas del shopping, nos sorprende por dos motivos. En primer lugar, por los increíbles talentos que no sabíamos que teníamos en nuestro país; y en segundo lugar, porque el resultado final de esos estilismos nos dice mucho.

En la producción pasada de los estudiantes del #DesafíoMOOS, nos quedó muy en claro una cosa: los ugly shoes –así conocidos en el mundo de la moda– son el calzado estrella de esta nueva temporada de primavera-verano 2019. Pudimos ver que están presentes, de manera al azar, en casi todos los estilismos creados por los estudiantes, y es que a pesar de su nombre, este diseño de zapatillas algo tiene que causa furor.

A algunos nos asusta no poder llevarlos de la manera correcta, pero ¡sorpresa! Su versatilidad permite usarlos con vestidos largos románticos, con prendas deportivas, con trajes de sastrería; y en ninguno de los casos pareciera que estamos disfrazados de un wanna be.

El primer diseño de estos ugly shoes se presentó en la temporada pasada de primavera-verano 2018, y no precisaron de mucho tiempo para proclamarse un éxito rotundo. ¿Sus beneficios? Son cómodos, escapan de una zapatilla deportiva tradicional, la posible reeditación de colores que el diseño permite, su estilo de urbanismo que acepta a la moda como un pilar de vida.

Lugares disponibles