Home

#10 tips para elegir tu traje de baño

enero 9, 2020

La elección del bikini o la malla es un tema de cada verano. Todos los años solemos buscar un nuevo modelo, pero no siempre tenemos las herramientas para saber escoger cuál se adapta mejor a nuestras características personales. La experta en moda Tati Chiarino, asesora de la última edición de Moos Visual, nos da algunos consejitos para tener en cuenta antes de salir de compras.

 

#1 Lo que está de moda no siempre te queda bien

Podés comprarte una remera o un par de zapatos porque son tendencia –y también te gustan–, pero nunca un traje de baño. Esta es una prenda que te tiene que quedar bien, ya que gran parte del cuerpo está a la vista. La consigna principal: tratar de realzar lo que más nos gusta y disimular lo que menos nos gusta.

 

#2 Hay que animarse a probar distintos modelos

Te va a sorprender que los modelitos que históricamente usabas no son los que te quedan mejor. Sobre todo, si tenés más de 40 años o si tuviste hijos y el cuerpo te cambió: la ley de gravedad es un hecho, chicas. Probablemente, tengas que usar la parte de arriba del bikini más armadito o con un push up para levantar el busto.

3

 

< #3 La malla entera estiliza el cuerpo

Por suerte, hace un par de años la malla entera es tendencia. Así que para muchas mujeres que tienen un poco de pancita, exceso de piel o estrías, esta es la salvación. A las chicas más bajas también les quedan bien las enterizas porque estilizan el cuerpo, especialmente las de escote pronunciado. Estas tendrían que ser más bien lisas, en colores oscuros o con estampas pequeñas.

4

 

#4 La bombacha alta controla rollitos >

Otra aliada para las que no quieren mostrar la panza entera, pero tampoco quieren usar bikini, es la tendencia de la bombacha alta, que favorece ¡y mucho! Son ideales para afinar el cuerpo y dar un efecto más estilizado.

 

5

 

< #5 Si tenés mucho busto, disimulalo

No hay nada peor que estar todo el tiempo controlando que no se mueva el bikini y se vea algo de más. Por lo tanto, si tenés mucho busto, olvidate de los triángulos y, más aún, de los strapless. Tenés que elegir un top con copa y breteles anchos que te sostengan bien. Este tiene que ser en colores oscuros, preferentemente, liso.

6

 

#6 Si tenés poco busto, agrandalo >

Si tenés poco busto, los modelos más favorecedores son el de corazón strapless, el clásico halter o el más cerrado, que está muy de moda ahora. Podés usarlos con estampas coloridas o grandes. Las rayas horizontales y el color blanco también ayudan a lograr que el busto parezca más grande, al igual que los detalles como flecos y volados, que aumentan la superficie y simulan más volumen.

7

 

< #7 La cintura se puede “achicar”

Si tenés poca cintura, no te recomendamos la malla entera, sino que son preferibles las dos piezas. Buscá que el top y la bombacha tengan detalles como los volados, que aumenten el área y dan la sensación de tener más cintura.

 

8

 

#8 Hay una bombacha para cada tipo de cadera >

Si sos muy latina, con caderas grandes, te sugerimos usar una bombacha oscura para disimular la zona y un top llamativo para desviar la vista hacia arriba. Es fundamental que no te marque los costados, y un buen modelo para eso es el que tiene los laterales fruncidos. En cambio, si tu cadera es chica, te recomendamos las bombachas con tiras en los costados, volados o nudos.

 

#9 Colores claros agrandan, colores oscuros achican

En líneas generales, los colores claros, y sobre todo el blanco y los fluorescentes, provocan una ilusión de agrandamiento; mientras que los colores oscuros, sobre todo el negro, dan la sensación de achicar. Por otro lado, los estampados grandes y coloridos también parecen agrandar; contrariamente a lo que ocurre con los prints pequeños y colores con poco contraste.

#10 Los volados no van con cualquier prenda

Muchas veces elegimos tops o bombachas con volados y luego al ponernos la ropa se marca la forma del bikini, quedando la zona con más volumen, que no nos favorece. Si optamos por este tipo de modelos, lo mejor es combinarlos con camisas o vestidos de telas gruesas con caída.

Tendencias de verano

Los bikinis o las mallas con bloques de color, detalles fluorescentes, tops enteros con nudo en el medio y cintas o elásticos son los must have de este verano. También las telas a rayas de varios colores o con lurex y el querido animal print (que además de estar de moda, pasó a ser un clásico). En cuanto a colores, los tierra son la novedad esta temporada. Según tu tipo de cuerpo, elegí ese modelo que calce como anillo al dedo. Y recordá: más allá de nuestros consejos, ¡usá lo que te haga sentir feliz y cómoda!

Lugares disponibles