recetas

Pinitos de chocolate amargo

agosto 16, 2019

“Para crear esta bomba dulce, me inspiré en las delicias dulces que tiene Porto Vanila en su carta. Si de antojos se trata, los niños son los que mejor saben de esto, así que esta receta fácil y creativa es ideal para elaborarla en compañía de los más pequeños y compartir tiempo de calidad en familia.”

Pinitos de chocolate amargo, rellenos de dulce de leche y nutella

fotos de la receta de pinitos de chocolate

 

                                                               Ingredientes

Para la masa:                                                                   Para el relleno:

100 g de manteca                                                            400 g de dulce de leche

1 huevo y 1 yema                                                              200 g de nutella

150 g de azúcar                                                                200 g de nutella

250 g de harina                                                                 3 cucharadas de cacao en polvo

50 g de cacao amargo en polvo

1 pizca de sal                                                                      Para el baño:

1 cucharadita de royal                                                       Chocolate de cobertura en cantidad necesaria

3 cucharaditas de agua                                                     Grageas, avena, nueces y semillas

Elaboración

GIANINA

1. Vamos a comenzar con la masa que será la base para los pinitos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 °C. En un bol, colocamos los ingredientes secos y los revolvemos para que se integren bien. Hacemos un hueco en el centro y agregamos los huevos, las cucharadas de agua y la manteca fresca. Con ayuda de un cuchillo vamos a ir desmenuzando la manteca e integrándola al resto de los ingredientes. Terminamos de unir la masa formando un bollo y lo dejamos reposar en la heladera al menos 10 minutos. Estiramos sobre la mesada y cortamos con ayuda de un cortante en forma circular. Finalmente, colocamos estos círculos en una placa para horno previamente enharinada y cocinamos durante 12 minutos.

2. Para el relleno, vamos a mezclar en un bol el dulce de leche junto con la nutella y el cacao en polvo. Lo colocamos en una manga repostera y lo dejamos en la heladera antes de usar para que esté más firme.

3. Sacamos del horno las tapitas circulares y las dejamos enfriar en una rejilla de metal. Con la manga colocamos el relleno en forma de pino hacia arriba.

4. Ahora vamos a bañar de chocolate cobertura los pinitos. Derretimos el chocolate en un bol apto para microondas y luego calentamos durante 5 minutos. Bañamos los pinitos y, antes de que se terminen de enfriar, les colocamos por arriba el topping que más nos guste. ¡Este es el paso final y el que más les gusta a nuestros peques!

Lugares disponibles