Home

Toto. PASO A PASO JUNTO A LA FAMILIA

enero 8, 2020
Collage

José María Badano, apodado Toto, es el artífice de este emprendimiento, que nació como una fuente de ingreso familiar y acabó convirtiéndose en una de las empresas más antiguas de nuestro país, liderada ya por tres generaciones. La primera sucursal abrió en la calle 8 de Octubre, en el corazón del barrio La Unión, cuando corría el año 1934. En aquella época, predominaban calzados de estilo tradicional y de fabricación nacional; simples, elegantes, confeccionados mayoritariamente en cuero y adecuados a una moda más conservadora. Pero con el paso del tiempo, nuestro país comenzó a mirar hacia otros mercados y la influencia de las grandes marcas internacionales no tardó en llegar junto con diferentes diseños y tendencias.

A lo largo de su extensa trayectoria, Toto fue transformando desde su imagen hasta los productos y la experiencia de compra, siguiendo la dinámica del mercado, pero sin perder de vista el objetivo de siempre: ofrecer calzado para toda la familia y para toda ocasión. “El esfuerzo, el trabajo y el compromiso han sido nuestras banderas.

TOTO Foto2Queremos acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su vida, dándoles el mejor servicio y ofreciéndoles productos que se adecúen a todas sus necesidades. Queremos ser parte de su historia como ellos lo han sido de la nuestra; y esto significa que no queremos ser solamente una tienda de zapatos, sino un lugar donde se sientan como en casa. Porque en definitiva, Toto es una gran familia”, nos cuenta su gerente comercial Fernando Contatore. Quizás sea por ello que tantos uruguayos se identifican con la marca; ya que por los locales de Toto han pasado abuelos, padres, hijos y nietos en busca de ese calzado especial para lucir en diferentes paseos, cumpleaños, navidades, casamientos y otras tantas celebraciones.

Revista Vos - SkechersTodo Cambia

La versatilidad en la oferta de productos de Toto sigue muy de cerca las tendencias internacionales. Actualmente, un calzado no es simplemente algo que cubre el pie. “En Toto, nos hemos centrado en estudiar los avances de la moda, los nuevos métodos de fabricación y confección, además de trabajar con una gran variedad de materiales y tecnologías. Así es que logramos que nuestra oferta de producto sea increíblemente variada, con un rango de precios muy amplio, para satisfacer todas las necesidades de la familia uruguaya”, explica Contatore. Junto con la evolución de los productos, también se da el cambio de imagen de marca, que, si bien fue perfeccionándose con el paso de los años, siempre se buscó conservar el nombre Toto, que simboliza el valor más importante de la empresa, la familia.

Revista Vos - UsaflexAdemás, las tiendas han ido variando su diseño y presentación para permitir mayor interacción con los productos. Según el gerente comercial de Toto, “la principal meta es mejorar de forma consistente la experiencia de compra para todos nuestros clientes, ofreciendo mejores productos al mejor precio del mercado, en tiendas atractivas y con la mejor atención. Buscamos estar siempre más cerca de nuestros clientes, generando y manteniendo un vínculo de confianza para que nos sigan eligiendo como lo han hecho todos estos años. Si bien no podemos adelantar nada, queremos seguir expandiéndonos tanto digital como físicamente. Desde el inicio, fue importante mantenernos actualizados, y en un mundo que se mueve muy deprisa, no nos podemos dar el lujo de quedarnos atrás”.

93747_02Waiting for Summer

Para este verano 2020, se vienen nuevos modelos de sandalias, zapatos y zapatillas en distintos materiales, como textiles con estampas, denim y diseños animal print. Además, la nueva campaña cuenta con una importante presencia de diferentes tecnologías de confort en los productos, destacando marcas exclusivas de Toto como Usaflex, que tiene productos de gran confort y calidad sin perder de vista las tendencias en la moda. También Skechers, Korium y Marco Donatti traen variedad de modelos, estilos y colores, desde las tendencias deportivas de chunky shoes y sporty sandals hasta tacos bajos y asimétricos. Mientras que, para los caballeros, la nueva línea de calzados West Coast nos tienta con capelladas textil denim que son ideales para el verano.

Lugares disponibles